Mudanzas en Paseo del Arte
Esta es una de las zonas que más atractivo turístico atrae en la ciudad de Madrid. Es conocido como el triángulo del arte, ya que está conformado por tres museos de gran importancia en el país y el mundo. Permite contemplar reunidos en escasos metros a los grandes maestros de la historia del arte universal.
Anualmente se registran millones de visitas a estos tres grandes Museos. La gran riqueza del Patrimonio Nacional, de los Palacios y Museos de Madrid, forma un conjunto artístico excepcional en la Comunidad de Madrid y un incentivo más para visitar la ciudad.
Museo Nacional del Prado, una de las mejores pinacotecas del mundo. El Museo posee un conjunto inigualable de obras maestras universalmente reconocidas. Una colección formada por 7.600 pinturas, 1.000 esculturas, 4.800 estampas y 8.200 dibujos de los que el Museo exhibe actualmente algo menos de 1.000 obras. El Prado posee la más amplia y valiosa colección de pintura española que existe hoy en el mundo, 4.900 obras maestras.
Museo Thyssen-Bornemisza, una colección única en el ámbito europeo formada por valiosísimas obras de las escuelas inglesa, alemana, holandesa y primitiva italiana, así como de diferentes vanguardias europeas, impresionistas, expresionistas y pintura norteamericana de la segunda mitad del siglo XX. Obras del arte occidental desde el siglo XIII hasta las postrimerías del XX.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de nivel internacional más importante de España. Posee una importantísima colección de vanguardias históricas españolas y autores del siglo XX de enorme interés como Picasso, Miró, Oteiza, Julio González, Tápies o Juan Gris.
Los tres museos tienen en común el hecho de estar asentados sobre edificios civiles posteriormente adaptados, tras numerosos cambios, a los fines culturales para los que se dedican actualmente. Estos edificios fueron parte de una gran operación urbanística emprendida bajo el reinado de Carlos III, por la que el rey pretendió dotar a la capital de sus reinos de un espacio de categoría urbana y monumental.
Así se adornó la zona, muy rica en árboles, con fuentes, monumentos e imponentes y singulares edificios para ser destinados a la Ciencia.
Gracias a ello podemos disfrutar en el entorno del Paseo del Arte de monumentos y lugares históricos, como las fuentes de Neptuno y Cibeles, la puerta de Alcalá, la Casa de América, los magníficos edificios de Correos y el Banco de España, el Parque del Retiro, el Monasterio de los Jerónimos, el Real Jardín Botánico, la Estación de Atocha y el congreso de los Diputados. También es el emplazamiento de los hoteles más elegantes de la ciudad.
Cada día son más las personas que no solo se sienten atraídas a esta zona tan particular de Madrid, por las visitas esporádicas, que permiten visualizar el gran potencial cultural que aglutina el Paseo del Arte, sino que además, se ven tentados con la posibilidad de residir en los alrededores de este triángulo conocido a nivel mundial. Motivado a querer verse salpicado por el ambiente de paz y tranquilidad que se respira en la zona, otorgando a los residentes y visitantes, un respiro dentro del caos de la gran urbe.
Mudanzas en Paseo del Arte