Mudanzas en La Castellana
El precio de vivir en la capital
Hoy en día, vivir en el centro de Madrid es algo que no muchos se pueden permitir. Los precios de las viviendas se han desorbitado en los últimos años, especialmente en los distritos más distinguidos de la ciudad, como el de Chamartín, Chamberí, Retiro y Salamanca. Este último, concretamente el barrio de Castellana, no sólo se ha convertido en la zona más cara de España para comprar o alquilar una casa nueva o de segunda mano, sino que conlleva además un alto prestigio social para quien decide instalarse entre sus famosas calles y plazas.
El distrito de Salamanca está situado en la llamada almendra central de la ciudad y está formado por seis barrios: Recoletos, Goya, Castellana, Lista, Fuente del Berro y Guindalera. Estos dos últimos fueron anexionados más tarde.
Para muchos, la zona no parece gran cosa, ya que tiene escasas zonas verdes, pocos monumentos, no muchos lugares de ocio y atascos de tráfico constantes. Sin embargo, la demanda para adquirir inmuebles en el área no deja de aumentar, lo que, a su vez, incrementa sus precios notablemente.
En los barrios de Castellana, Goya, Lista y Recoletos el precio que se paga por metro cuadrado está por encima de los 3.000 euros. Entre sus calles se puede encontrar una vivienda de segunda mano de 120 metros cuadrados, con tres dormitorios, sin garaje, por 396.668 euros. Si se trata de vivienda nueva, el precio por metro cuadrado sube aún más y, por ejemplo, por un piso de 117 metros cuadrados de tres dormitorios y dos cuartos de baño, en la calle Diego de León, en el barrio de Castellana, se pagan 591.997 euros.
Vivir en La Castellana otorga una imagen de prestigio y exclusividad que muchos quieren tener, pero además de esto, tanto expertos como residentes del entorno coinciden en que se trata de una zona muy cómoda, con una magnífica ubicación y perfectamente comunicada con cualquier punto de la ciudad.
El perfil de los inquilinos del barrio de Salamanca está formado por gente de alto poder adquisitivo. Aunque sigue habiendo familias con niños atraídas por los colegios tradicionales existentes en la zona.
Y además de todos estos factores, los que desean comprar en la zona de La Castellana, tiene claro que es una excelente inversión, ya sea que el piso que adquieran sea pequeño o grande, con garaje o no, saben que en unos años, recuperarán su inversión, obteniendo buenas ganancias.
En definitiva, si usted desea mudarse a esta prestigiosa zona de la ciudad, necesitará de la ayuda de una empresa especialista, por ello en Mudanzas Madrid Barcelona estamos a su disposición para hacernos cargo de absolutamente todo los relacionado con su mudanza. Tenemos una amplia experiencia en la reubicación de pertenencias personales y bienes muebles, a nivel nacional e internacional.
Normalmente estos barrios y distritos exclusivos tiene regulaciones en materia de carga y descarga de propiedades, por ellos es necesario contar con nuestro asesoramiento y servicio, no lo piense más, somos la solución a la complicada tarea de mudarse, contáctenos aquí https://www.presupuesto-mudanzas.eu/.
Mudanzas en La Castellana