Mudanzas en El Retiro
Su hogar en un distrito prestigioso de la capital
Para algunas personas, vivir en el desbarajuste de las grandes ciudades no lo es todo. Esto sin duda alguna, lo piensan la mayoría de ciudadanos, que siempre han vivido dentro del caos de las urbes, cuya necesidad de mantenerse en el centro de las actividades socioeconómicas impera por sobre las ganas de vivir un una ciudad más tranquila y relajante.
Sin embargo, afortunadamente existen algunas rincones con un punto de equilibrio entre la movida actividad y los espacios para el relax, y en Madrid, uno de estos espacios es El Retiro.
Este hermoso distrito se desarrolla en torno al parque del Retiro, un maravilloso paréntesis natural que se yergue orgulloso y ordenado en medio del caos de la ciudad. Y es el punto exacto en el que ocio y elegancia confluyen, para agradar a vecinos y visitantes a partes iguales.
A su alrededor, se han ido levantando los cinco barrios que actualmente componen este emblemático departamento: Jerónimos, Niño Jesús, Ibiza, Estrella y Pacífico-Adelfas. Cinco barrios llenos de vida que, en conjunto, forman un distrito especialmente bien dotado en lo que a comunicaciones e infraestructuras comerciales, hospitalarias, educativas y culturales, se refiere. Un distrito lleno de contrastes, plural, próspero y probablemente uno de los más florecientes de la capital.
Este parque, que actúa como punto de encuentro de los habitantes del distrito, desprende historia, pero también se muestra lleno de fuerza y de vida en cada rincón. En el pasado acogió innumerables exposiciones internacionales y hoy lo cambia por recibir a cantantes, músicos, titiriteros, pintores y echadores de cartas, así como a los cientos de turistas y madrileños que lo visitan a diario.
Es cierto. No existe ninguna experiencia comparable a la de vivir en El Retiro, un lujo del que, sin duda, solo unos pocos afortunados pueden permitirse disfrutar.
Al oeste del parque, se levanta uno de los barrios más turísticos y emblemáticos de Madrid: el barrio de Jerónimos, un vecindario que ofrece una inmejorable calidad de vida para la clase alta de la capital.
A los pies del parque se encuentra el barrio del Niño Jesús, se trata de un barrio principalmente residencial del que destaca inevitablemente la Torre del Retiro, levantada en el año 1971. Un edificio ya emblemático de Madrid que hoy en día alberga algunas de las viviendas más exclusivas del centro de la ciudad.
Cruzando el majestuoso parque del Retiro nos encontramos con el barrio de Ibiza, es un barrio residencial muy tranquilo y agradable para vivir, muy valorado por su ubicación junto al Retiro y por las excelentes comunicaciones con las que cuenta. En él, además, encontramos el prestigioso hospital universitario Gregorio Marañón, así como una innumerable oferta comercial y de ocio.
Finalmente, al sur del distrito, se encuentra el binomio Pacífico-Adelfas, un barrio de origen básicamente industrial que tras uno de los procesos de transformación más importantes de Madrid, se ha convertido en una zona residencial de clase media.
Indudablemente si usted es de las personas exigentes, que desean vivir en la capital sin sacrificar su tranquilidad, este distrito es para usted, pudiendo elegir entre los distintos barrios que lo conforman, cuál es el mejor para establecer su nuevo hogar.
Mudanzas en El Retiro