Mudanzas en Chueca
La vida activa de Chueca
El barrio de Chueca es pequeño pero lleno de vida. Debe su nombre a una pequeña plaza dedicada al compositor madrileño de zarzuelas Federico Chueca, nacido en la Torre de los Lujares en la Plaza de la Villa en 1846. En esta plaza se encuentra también la estación de metro de Chueca. El barrio es conocido hoy en día por ser uno de los centros neurálgicos de la noche madrileña.
Chueca es sin duda el barrio más cosmopolita de Madrid. En numerosas ocasiones es comparado con el SOHO de Nueva York. El barrio de Chueca destaca por sus calles estrechas, repletas de bares, restaurantes y comercios, y por su activa vida nocturna y diurna.
El barrio está en constante desarrollo, con rehabilitación de edificios, tiendas, restaurantes y locales. Todo este proceso de cambio coexiste con restos del Madrid más tradicional. Está considerado como un barrio emblemático de Madrid por los turistas que visitan la ciudad.
Los señoriales edificios de Chueca contrastan con el ambiente multicultural y el bullicio que se vive en sus calles y en las terrazas de los bares. La zona es un claro ejemplo de la sociedad actual y está habitada no sólo por el principal colectivo homosexual de Madrid, sino también por gente joven y por un importante colectivo de inmigrantes de distintas nacionalidades. Además de sus castizas calles, en Chueca destacan dos plazas mayores, la Plaza del Rey y la Plaza de Vázquez Mella, auténticos hervideros de gente que va y viene sin parar.
Vivir en Chueca, sin embargo, no está al alcance de cualquier bolsillo. Su privilegiada situación en el centro de Madrid, su genuinidad y su cosmopolitismo convierten al barrio en una de las zonas más caras de la ciudad, junto con los distritos de Salamanca, Chamartín, Chamberí, Retiro y Moncloa.
Chueca tiene una inmensa y variada oferta de restaurantes: desde tabernas de toda la vida, hasta las más modernas o exóticas. Es un barrio ideal para pasear por sus calles semi-peatonales y descubrir todo tipo de locales atractivos. En las calles Libertad y San Marcos se encuentran toda una serie de restaurantes modernos y con personalidad estilo Nueva York. (Café Diurno y Bazaar son dos buenos ejemplos).
La calle Fuencarral está llena de tiendas de moda de un estilo joven y moderno, hay tiendas de diseñadores jóvenes y delegaciones de todas las grandes marcas: Diesel, Puma, Adidas, Hoss… En la calle Augusto Figueroa hay tiendas de ocasión de zapatos de marca. Las calles Almirante y Prim concentran las tiendas de moda y zapatos más chic y caras.
Mudanzas en Chueca