Mudanzas Chamberí
Si buscabas motivos para mudarte a Chamberí…
Es una zona tranquila y una de las más apetecibles para vivir según muchos madrileños. Chamberí no es un barrio como muchos creen, no, es un distrito, que a su vez se divide en 6 barrios: Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Río Rosas y Vallehermoso. Por este motivo es tan amplio y se levanta como una ciudad dentro de la propia ciudad.
Debido a su gran extensión ofrece una excelente variedad de restaurantes, bares, terrazas y comercios, además está perfectamente comunicado con todo Madrid y se encuentra muy cerca de Ciudad Universitaria, así que si eres estudiante o tienes un hijo universitario es una muy buena opción para estar cerca de los principales campus universitarios del país.
Es uno de los distritos con más zonas vedes de la ciudad, cuenta con varios parque y es de esos lugares donde es costumbre ver arboles a los lados de las carreteras.
Además de estar muy bien comunicada con toda la ciudad, también lo está con las afueras, ya que cuenta con muchas rutas terrestres de servicio público y estaciones de metro. Este distrito es una zona residencial que ha mantenido el comercio tradicional mezclado con las grandes cadenas nacionales e internacionales.
La vida diaria en Chamberí es muy tranquila, y se caracteriza por tener noches y fines de semanas muy movidos por estar cerca de la ciudad de los universitarios.
Y unos beneficios extras por si aún no te has convencido son los siguientes:
Aparcamiento: el parking no es ningún problema en esta zona por la inclusión de todo el distrito en el área de aplicación del Sistema de Estacionamiento Regulado (SER) y la construcción de diversos aparcamientos para residentes con plazas de garajes en concesión. Además se puede aparcar sin tener que usar el parquímetro gracias al sistema e-park que trata de agilizar, flexibilizar y facilitar los trámites para el estacionamiento en toda la zona de Chamberí. Todo ello a través del móvil.
Tranquilidad: tienes todos los servicios, incluidos bares, pero la calma reina en todo el distrito. Un remanso de paz que parece mentira que sea el núcleo de la capital. A ver, que hay ruidos, pero no son tan comunes como en otras partes.
Comercio: Chamberí es un barrio eminentemente comercial y con un comercio muy tradicional pero a la vez usuaria del comercio electrónico. Además posee zonas especializadas.
Instituciones educativas: En los años 50 se construyó una manzana completa para instituciones educativas y por esto que Chamberí es uno de los distritos madrileños que más plazas escolares ofrece, debido a la existencia de un número elevadísimo de centros de enseñanza primaria y secundaria, tanto pública como laica o religiosa.
Gastronomía: actualmente Chamberí cuenta con un sinfín de restaurantes de las más diversas variedades gastronómicas a los que podemos añadir gastro-mercados temporales, mercados de abastos y escuelas de cocina.
Definitivamente a muchos les encantaría tener la oportunidad de hacer vida en este distrito, y si tú tienes la oportunidad de hacerlo, ¡no la dejes pasar!
No te preocupes por la mudanza, deja todo en nuestras manos, nos haremos cargo del embalaje, carga, transporte y descarga de tus muebles en tu nuevo hogar en este hermoso distrito de Madrid, contáctanos somos tu aliado en esta nueva etapa de tu vida.
Mudanzas Chamberí