Mudanzas en el Barrio de Las Letras
Para los amantes de la literatura, una opción en el centro de Madrid
El Barrio de las Letras lleva su nombre en homenaje a los grandes literatos que habitaron sus calles en el Siglo de Oro. Cervantes, Quevedo o Lope de Vega transitaron por esta zona situada entre el paseo del Prado y la plaza de Santa Ana, una de las más populares de Madrid por el encanto de sus calles peatonales y sus muchas tiendas y restaurantes que la hacen especialmente animada los fines de semana.
Ese espíritu de barrio lúdico en el que abundaban tabernas y fondas sigue hoy vivo. Para los que sienten identificados con el estilo de vida de antaño, éste es una excelente opción para vivir, y lo mejor de todo, es que está ubicado en la capital de país.
Este barrio es uno de los puntos de referencia de la noche madrileña, ya sea porque cualquier día de la semana, sin excepción, es posible encontrar ambiente entre sus calles, como por la diversificada oferta de estilos musicales presentes.
Jazz, flamenco, indie y pop y rock de temporada convierten a esta zona en una de las más concurridas para los noctámbulos de todas las edades, muy popular entre la comunidad de estudiantes extranjeros e incluso entre rostros conocidos del teatro y la televisión.
La naturaleza prácticamente peatonal de gran parte de sus vías (Calle Huertas y adyacentes) hacen de la zona un lugar cómodo para salir de noche. El característico trazado antiguo de calles estrechas y, en ocasiones, un tanto laberínticas del Barrio de Las Letras no resulta un problema a la hora de encontrar el establecimiento deseado, ya que es raro el local que no cuenta con personal de relaciones públicas que informa al viandante de ofertas en primeras consumiciones y tipo de ambiente de los respectivos pubs.
En la calle Lope de Vega, en la iglesia de San Ildefonso (convento de las Trinitarias Descalzas), una placa conmemorativa recuerda que en un lugar indeterminado del edificio descansan los restos del autor de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes. No lejos de allí encontramos la casa-museo del gran dramaturgo Lope de Vega (curiosamente en la calle Cervantes), que también está enterrado en el barrio, en la iglesia de San Sebastián (calle Atocha).
El movido ambiente nocturno hace contraste con la tranquilidad que se respira en las estrechas calles del barrio durante el día, convirtiéndolo en el ambiente perfecto para quienes disfrutan del apacible ir y venir.
Una de las citas preferidas de los asiduos al barrio es el Mercado de las Ranas. El primer sábado de cada mes, los comerciantes de la zona sacan sus productos a la calle, adornan sus escaparates y ofrecen promociones especiales, mientras conciertos y teatro callejero animan el ambiente.
Definitivamente una experiencia única la que nos ofrece el Barrio de las Letras, que nos encantaría vivir a todos.
Y qué mejor oportunidad para disfrutarla que establecer un hogar en este prometedor sector de Madrid, pues sabemos que donde hay movimiento turístico, existen grandes posibilidades de surgir, y si se trata de Madrid las posibilidades se multiplican.
Si se ha convencido de que este es el ambiente que desea para usted y su familia, no dude en contactarnos para hacer de su cambio de domicilio a este espectacular mundillo dentro de la gran urbe, una experiencia inolvidable.
Mudanzas en el Barrio de Las Letras